jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pleno del Partido del Trabajo de Corea adopta decisiones estratégicas

Pyongyang, 12 feb (Prensa Latina) El II pleno del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) concluyó aquí con la adopción de estratégicas decisiones para el cumplimiento del plan quinquenal de la economía y el fortalecimiento de la organización política.

La reunión plenaria, que sesionó también por videoconferencia, finalizó la víspera luego de tres días de análisis y dio continuidad al recién finalizado VIII Congreso de la organización, informó hoy la agencia de noticias ACNC.

El encuentro presidido por el secretario general del PTC, Kim Jong Un, deliberó sobre temas fundamentales como el cumplimiento de las tareas del primer año del plan quinquenal presentado en la magna cita y la intensificación en toda la sociedad de la lucha contra los fenómenos opuestos a los principios socialistas.

Otros asuntos estuvieron relacionados con la vida interna del Partido: organización, enmiendas de consignas y estatutos.

Al referirse al plan quinquenal, Kim exhortó a diseñar bien las tareas desde el primer año, en función del desarrollo de la economía nacional, y darle así cumplimiento a las nuevas metas determinadas en el Congreso para lo cual, dijo, demanda separarse de ‘todo lo esquemático y anticuado’.

El informe presentado por el máximo dirigente partidista criticó los errores en el trabajo de varios sectores importantes de la economía y apuntó que el plan elaborado por el Consejo de Ministros para el presente año no introdujo ‘cambios notables’ en comparación con períodos anteriores.

Refirió que ese plan no reflejó en modo correcto las ideas y orientaciones del VIII Congreso y careció de la ‘visión innovadora y tácticas efectivas’, al asumir casi de manera mecánica las cifras propuestas por los ministerios.

Al respecto, el secretario general del PTC señaló que algunos sectores aumentaron subjetivamente sus planes sin apego a las posibilidades reales y otros los redujeron demasiado bajo el pretexto del reajuste y el reforzamiento.

Kim llamó a ‘resolver con urgencia’ el problema de la administración de la economía y tomarlo como la tarea más importante con el objetivo de mantener el carácter socialista del Estado y eliminar los fenómenos ajenos al socialismo.

Subrayó que en la nueva etapa la revolución coreana demanda más que nunca intensificar la lucha contra los fenómenos opuestos y enajenados a los principios socialistas; y aseguró la voluntad y determinación de eliminar ‘ese tumor maligno’ que amenaza el sistema y la unidad.

El máximo dirigente del PTC demandó, en ese sentido, organizar una ‘poderosa comandancia conjunta’ desde el centro hasta las provincias, ciudades y distritos para controlar de manera unificada la lucha mencionada y librarla concentrada y multilateral.

También exigió a las organizaciones partidistas librar una intensa campaña para acabar con el abuso de poder, el burocratismo, los actos ilícitos y corruptos de los funcionarios y destituir a quienes fomenten y amparen esos actos, opuestos y contrarios a los principios socialistas.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.