jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vaticinan en Europa triunfo de Arauz en balotaje de Ecuador

París, 12 feb (Prensa Latina) La coordinadora en Europa de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), Alexandra Silva, celebró hoy los resultados de las elecciones ecuatorianas del 7 de febrero y vaticinó el triunfo de Andrés Arauz en la segunda vuelta.

Desde UNES Europa estamos muy contentos por los resultados en las urnas, ya que seguimos siendo la primera fuerza política del país, pese a todas las campañas, las presiones, la persecución y los problemas para inscribir a nuestro binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall, señaló en entrevista con Prensa Latina.

En los comicios de hace cinco días en el país sudamericano, la organización heredera de la visión política, económica y social del expresidente Rafael Correa y la Revolución Ciudadana logro el primer lugar con su candidato a la jefatura del Estado, aunque no pudo evitar el balotaje del 11 de abril, y casi 50 de los 137 escaños de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Silva, hay plena confianza en la victoria de Arauz en la segunda vuelta, al representar la esperanza de un cambio que deje atrás los cuatro años de gestión de Lenín Moreno.

Pese a tantos obstáculos, el pueblo ecuatoriano demostró en las urnas que quiere el regreso de la ola progresista, la cual trajo beneficios sociales y respeto a la democracia y la Constitución, después de cuatro años ‘en los que hicieron lo que quisieron con la patria e imperaron el desgobierno y la indecencia’, afirmó.

La activista comentó que están en marcha los preparativos para materializar el triunfo de Arauz, y con ello el retorno de las políticas públicas en defensa del empleo, la salud y la educación.

No hay dudas de que ganaremos, esa es la voluntad popular en Ecuador, donde no podemos permitir la continuidad del abandono social, insistió.

Silva destacó la movilización de los ecuatorianos en Europa en las votaciones del 7 de febrero y el hecho de que un 46,6 por ciento de los sufragios fuese a favor del cambio.

Vimos una gran participación en tiempos de pandemia, comicios en los cuales garantizamos los dos escaños en la Asamblea Nacional por la Circunscripción Europa, Asia y Oceanía, conservados por los candidatos de UNES Esther Cuesta y Gustavo Mateus, expuso a Prensa Latina.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.