viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela enfrenta campaña mediática sobre pandemia de Covid-19

Caracas, 12 feb (Prensa Latina) Medios de prensa arremeten hoy contra Venezuela con el fin de desvirtuar el enfrentamiento de las autoridades de la nación sudamericana a la Covid-19, afirmó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

A través de la red social Twitter, el titular desestimó un artículo publicado en el diario español El País, que cuestionó la fiabilidad de los datos aportados por el Gobierno venezolano en torno al monitoreo de la pandemia.

‘Nuevamente la canalla mediática miente y (…) arremete contra Venezuela. El País anuncia un terremoto (sanitario) en nuestra nación sin percatarse que España cada día padece movimientos telúricos que han fracturado todos los cimientos económicos, sanitarios, humanos y sociales’, aseveró Ñáñez.

Al respecto, el ministro recordó los alarmantes indicadores del país europeo, donde las autoridades sanitarias registraron más de tres millones de personas contagiadas y alrededor de 64 mil fallecidos como consecuencia de la enfermedad por coronavirus.

El ministro de Comunicación alertó que los modelos neoliberales priorizaron la economía por encima de la vida; ‘hoy la crisis sanitaria que enluta a esos países es consecuencia de su modelo antisocial’, aseveró.

‘Si en lugar de difamar a Venezuela y pronosticar desastres tuvieran la humildad de investigar sobre (…) la estrategia social que aplicamos, quizá sería de provecho para los españoles y españolas’, agregó el titular en la plataforma comunicacional.

Hasta la fecha, el Gobierno venezolano reportó 131 mil 828 casos de Covid-19, de los cuales 123 mil 811 superaron el cuadro viral, para una tasa de recuperación en torno al 94 por ciento.

Del total de personas contagiadas, seis mil 757 permanecen hospitalizadas, la mayoría en el sistema público de salud, en tanto se registraron mil 260 víctimas fatales, para una letalidad inferior al uno por ciento, una de las más bajas de la región de las Américas.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.