martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugal comenzará vacunación antiCovid-19 en mayores de 80 años

Lisboa, 13 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, anunció hoy que la semana próxima comenzarán la vacunación contra la Covid-19 de los mayores de 80 años de edad.

Habrá un refuerzo con 100 mil dosis que se emplearán también con los mayores de 50 años de edad que tienen enfermedades asociadas, precisó Costa durante una visita a un centro de salud familiar en Lisboa donde se realiza la inmunización de los bomberos.

No obstante, llamó a los beneficiados a ser pacientes y esperar la convocatoria, la cual se realizará mediante mensaje de texto en los móviles, vía telefónica o postal.

Portugal ya vacunó medio millón de personas desde el 27 de diciembre del año pasado.

Interrogado sobre el momento en que será inoculado, el primer ministro dijo no saber todavía. Ya la víspera se vacunaron el mandatario Marcelo Rebelo de Sousa y el presidente de la Asamblea de la República (parlamento), Eduardo Ferro Rodrigues.

Aclaró que otros miembros del gobierno y diputados también recibieron su primera dosis.

Una fuente oficial del Palacio de Belém (sede presidencial) dijo a la agencia lusa que de Sousa recibirá la segunda inoculación antes del 9 de marzo, cuando asumirá su segundo mandato conseguido en las elecciones generales del 24 de enero.

Costa dijo la víspera que para principios de abril esperan tener inmunizados a 1,4 millones de los más de 10,2 millones de portugueses.

La ministra de Salud, Marta Temido, espera que 70 por ciento haya recibido sus dosis antes de finales de septiembre.

Desde el comienzo de la pandemia, Portugal registró 784 mil infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad. De ellos, murieron ya más de 15 mil 100 personas.

Las autoridades mantienen estrictas medidas de confinamiento (el estado de emergencia se renovó por tercera vez consecutiva esta semana) hasta el 1 de marzo.

En las pasadas semanas el país tuvo las mayores tasas de incidencia dentro de la Unión Europea (UE) y varios países como Alemania, España y Austria ofrecieron ayuda.

ga/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.