NOTICIAS

Presidente cubano felicita a Laboratorio Antidoping de La Habana

La Habana, 13 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, felicitó hoy al Laboratorio Antidoping de La Habana con motivo de su aniversario número 20 de fundado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario cubano patentizó la felicitación a los trabajadores del reconocido centro investigativo, inaugurado en 2001 por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Veinte años atrás el centro abría sus puertas a las investigaciones con el fin de contribuir a descubrir a aquellos atletas que, bajo su consentimiento o no, tenían la ayuda de estupefacientes para mejorar su rendimiento.

Desde entonces a la fecha el Laboratorio ha realizado miles de pruebas, solo en 2019 fueron cinco mil, cuatro mil de ellas provenientes del exterior.

Por su parte, el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento, también envió un mensaje de congratulación al Laboratorio, ahora bajo la dirección de Rodny Montes de Oca.

‘Casi a las puertas del aniversario 60 del Inder, nos enorgullece felicitar al Laboratorio Antidoping de La Habana en su cumpleaños 20. Una obra de Fidel, guía permanente del deporte cubano, ejemplo de ética y juego limpio’, escribió Vento.

Mientras tanto, el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, por la propia vía, también felicitó a los homenajeados.

‘Los 20 años que celebra el Laboratorio Antidoping de La Habana ratifican el honor de saberle parte del legado de Fidel, que deviene inspiración para el deporte cubano’, rubricó el ex gimnasta.

En ese lapso el Laboratorio Antidoping de La Habana pasó satisfactoriamente las pruebas anuales pese a las restricciones del bloqueo comercial, económico y financiero que impone Estados Unidos.

En 2003 esa institución de Cuba recibió su primera acreditación por parte de la Agencia Mundial Antidopaje, y sus 18 certificaciones consecutivas le ratifican como una entidad de excelencia a nivel global, máxime, cuando únicamente siguen operativos 26 laboratorios de ese tipo, cuatro de ellos en América.

otf/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES