viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tres provincias puntean tendencia de Covid-19 en Cuba

La Habana, 13 feb (Prensa Latina) Las provincias de La Habana, Guantánamo y Santiago de Cuba puntean hoy el curso de la Covid-19 en la isla, al presentar las tasas de incidencia más altas del país en los últimos 15 días.

Así trascendió en la más reciente reunión del grupo gubernamental para el control de la pandemia, encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y celebrada en el Palacio de la Revolución, en esta capital.

En el encuentro, el ministro de Salud Pública de la nación, José Ángel Portal, explicó que, de los 888 casos confirmados con la Covid-19 en las últimas 24 horas, el 73 por ciento pertenece a los territorios mencionados.

La alta dispersión de personas positivas en esas demarcaciones incluye a los 15 municipios de la capital, a seis de Santiago de Cuba y a ocho de Guantánamo, precisó el sitio de la Presidencia.

Dichas provincias también acumulan la mayor cantidad de eventos activos de transmisión: La Habana, con cuatro; Guantánamo, tres; y Santiago de Cuba, uno.

La buena noticia de la jornada fue el otorgamiento de 975 altas médicas, con lo cual el país logró un balance positivo entre nuevos ingresos y los recuperados, tema seguido con atención por el Gobierno para evitar el colapso de los hospitales debido a la pandemia.

Durante el intercambio por videoconferencia con los gobernadores de las 10 provincias más complicadas, Díaz-Canel insistió en la necesidad de detectar con prontitud a los pacientes con Covid-19 vulnerables, pues su ingreso oportuno es un factor decisivo entre la vida y la muerte.

En tanto, los gobernadores rindieron cuenta sobre los temas que deciden el manejo de la emergencia sanitaria, como la cantidad de pesquisas, las capacidades para la hospitalización y el aislamiento, y la relación entre los pacientes activos y las altas.

Hasta el parte más reciente, Cuba contabilizaba 37 mil 483 casos confirmados con la enfermedad desde el 11 de marzo de 2020, de ellos, 12 mil 340 fueron diagnosticados en las últimas dos semanas.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.