sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirma Díaz-Canel que Cuba está guiada por ideales de amor

La Habana, 14 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que su país está guiado por ideales de amor, al felicitar al pueblo de la isla en el Día del Amor y la Amistad.

El mandatario, en su cuenta de Twitter, recordó palabras de Ernesto Che Guevara sobre el tema, cuando expresó que los verdaderos revolucionarios están movidos por sentimientos de amor.

‘Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad’, escribió el guerrillero argentino y ello es ‘como una brújula de nuestra pasión cotidiana’, apuntó el jefe de Estado cubano.

Guevara igualmente señalaba que ‘todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización’, citó Díaz-Canel.

Asimismo, recordó la expresión del Héroe Nacional José Martí, de que ‘la única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor. El patriotismo no es más que amor. La amistad no es más que amor’.

Felicidades Patria amada y ‘felicidades Cuba, la tierra de mis amores’, agregó el presidente en distintos mensajes en la red social.

El primer ministro, Manuel Marrero, igualmente se sumó a la congratulación a las cubanas y cubanos por esta fecha.

La cancillería de la nación caribeña dedicó especialmente la celebración ‘a quienes en nombre de la Patria siembran amor y vida en las más distantes latitudes del mundo’.

En tanto, la vice primera ministra Inés María Chapman llamó a que, en medio de esta pandemia, todos se cuiden y mantengan la disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.