sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lanzan en Chile campaña por matrimonio igualitario

Santiago de Chile, 14 feb (Prensa Latina) Una campaña en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, acompañada de duras críticas del gobierno, lanzó hoy en Chile el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Coincidiendo con la celebración del Día del amor y la amistad, esa agrupación señaló en un mensaje que es tiempo de que ‘por razones fundadas en los derechos humanos y en la democracia, quienes están en el poder terminen con las desigualdades legales basadas en la orientación sexual o la identidad de género de las personas’.

El Movilh informó que la campaña fue lanzada por las redes sociales con imágenes de parejas que demandan el matrimonio igualitario, así como un video que centra su mensaje en contra del presidente Sebastián Piñera.

Esto, explicaron desde el Movilh, porque como máximo representante del país, el mandatario es el principal responsable de que en Chile ‘no exista plena igualdad para las parejas y familias homoparentales en razón de su orientación sexual o identidad de género’.

Al respecto apuntaron que esta es la primera campaña por el matrimonio igualitario que responde a la oposición de un presidente de la República al matrimonio igualitario.

Asimismo el mensaje lamenta el nulo avance que ha tenido un proyecto sobre matrimonio igualitario en el Parlamento y puntualiza que el rechazo a esa iniciativa ‘solo se funda en ignorancia, prejuicios y homofobia o fanatismos, así como en el lobby permanente de este Gobierno por impedir su avance’.

Pero también critica ‘la apatía de la oposición y una pequeña parte de la derecha que dice ser favorable a esta norma y aún no la aprueba, pese a contarse hace años con los votos en el Congreso Nacional’.

Finalmente, subraya que ‘así como el rechazo al matrimonio interracial se llama racismo, la prohibición del matrimonio igualitario se denomina homofobia. Quienes dicen apoyar y tienen poder para cambiar las leyes, pero nada hacen al respecto, son serviles o cómplices de esta homofobia’.

Tradicionalmente, en esta fecha el Movilh realiza una feria en el Parque Balmaceda, de esta capital, donde cientos de parejas del mismo sexo celebran matrimonios simbólicos y actividades artísticas, pero a causa de la pandemia de Covid-19 este año se optó por la campaña en redes sociales.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.