jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza en México estudio de desarrollo del corredor interoceánico

México, 15 feb (Prensa Latina) El estudio de planes del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec avanza según lo planificado, anunció hoy la empresa a cargo de la investigación.

Surbana Jurong es una empresa constructora de Singapur que diseña el plan maestro del complejo de obras en proyecto para el sur-sureste de México a largo plazo y con proyección hasta el año 2050.

Wong Heang Fine, director general de Surbana Jurong, explicó que el plan maestro es una guía para clarificar el ordenamiento de la región en temas de infraestructura, transporte, ordenamiento territorial y potencial industrial.

Con él se busca crear más de medio millón de empleos a mediano plazo, un ambiente favorable para las inversiones nacionales y extranjeras, y una mejor calidad de vida para las personas de la región.

Rafael Marín, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, organismo encargado del proyecto, aseguró que con ello se realizarán los cambios estructurales indispensables para dinamizar la economía de la región.

Con esto cubriremos una deuda histórica que el país tiene con el Istmo de Tehuantepec y con la región sur-sureste, una de las más atrasadas de México. Para la actual administración, revertir esta situación es un tema prioritario de justicia social, aseguró.

Explicó que, a grandes rasgos, el trabajo de la empresa de Singapur sirve para trazar un plan de crecimiento geográfico, el cual propone la descentralización, diversificación y densificación como parte de las estrategias del desarrollo industrial.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.