jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decretan cierre total en ciudad de Brasil tras variantes Covid-19

Brasilia, 15 feb (Prensa Latina) La alcaldía de Araraquara, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo, determinó lockdown (confinamiento total) desde hoy tras la circulación de otras dos variantes de Covid-19 detectadas en Brasil y el Reino Unido.

El ayuntamiento decretó el bloqueo de 15 días luego de ser identificadas las nuevas cepas contagiosas en 11 pacientes por el Instituto de Medicina Tropical, vinculado a la Universidad de Sao Paulo.

Según el alcalde Edinho Silva, la investigación fue motivada por el aumento de la transmisión del mal en las últimas semanas y el cambio en el perfil de los hospitalizados, en su mayoría más jóvenes.

‘Por la historia de la pandemia desde marzo, encontramos extraña la velocidad de las contaminaciones y la agresividad del virus, la forma en que los pacientes evolucionaron’, afirmó Silva.

Reconoció que hubo una relajación del distanciamiento social, ‘mucha gente viajó, muchas fiestas familiares de fin de año. Todo esto ayudó en el proceso de contaminación, pero la enfermedad presentó una característica diferente’, alertó.

Pesa también en la decisión del cierre total la información del boletín del Comité de Contingencia del Coronavirus de la urbe, divulgada el sábado.

Según el reporte, Araraquara, con unos 238 mil habitantes, tenía ocupadas el ciento por ciento de las camas de enfermería y el 84 de las unidades de cuidados intensivos.

‘Esto requerirá un mayor sacrificio para contener la contaminación. Nuestra capacidad de hospitalización está siendo puesta a prueba, acercándose al colapso’, sostuvo Silva.

Admitió que ‘Araraquara vive el peor momento de la pandemia. Se identificaron mutaciones del coronavirus en nuestra ciudad. La alerta es de grado máximo’, remarcó.

Otras dos localidades del interior paulista confirmaron también la circulación de variantes del patógeno y adoptan medidas más drásticas para contener la difusión.

El ayuntamiento de Jaú, en la región central del estado, confirmó la misma variante de Manaus (capital del estado de Amazonas (noroeste) en muestras de tres pacientes con la Covid-19. También se registró un caso en Águas de Lindoia.

La medida de la alcaldía de Araraquara restringe la circulación de automóviles, bicicletas y personas hasta el 1 de marzo.

Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país al concentrar 56 mil 266 decesos y un millón 913 mil 598 infectados por la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Hasta la fecha, Brasil acumula 239 mil 245 pérdidas humanas y nueve millones 834 mil 513 contagios desde que se reportó el primero en febrero.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.