jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Despliega Uruguay operaciones anti aglomeraciones por la Covid-19

Montevideo, 15 feb (Prensa Latina) La Prefectura Naval Nacional de Uruguay reportó hoy un fin de semana de operaciones anti aglomeraciones en varios puntos del país en aplicación de medidas gubernamentales para contener la propagación de la Covid-19.

Según detalles proporcionados fuerzas conjuntas de policías y bomberos disolvieron concentraciones de centenares de personas en balnearios del Este del país y en el litoral de Montevideo hasta horas de la madrugada.

Los ministerios del Interior y Defensa desplegaron tropas con ese fin, amparados en una ley aprobada por el parlamento que faculta a intervenir en reuniones que considere amenaza a la salud.

Con la suspensión del tradicional carnaval aquí debido a la pandemia, muchos capitalinos se desplazaron a las playas durante días feriados oficialmente en la semana que corre.

Autoridades del Grupo Asesor Científico Honorario alertaron sobre un aumento de contagios a la vuelta de vacacionistas veraniegos en alojamientos recreativos fuera de sus habituales ‘burbujas’ familiares y amistosas.

También aconsejaron evitar un ‘afloje’ de la población y un falso estado de seguridad por el descenso de casos positivos.

El Sistema Nacional de Emergencia informó en la jornada de 456 nuevos infectados confirmados en cinco mil 614 análisis realizados y además dos fallecimientos a causa de la Covid-19.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.