martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresa Geominera Camagüey dirige exportaciones a Europa

Camagüey, Cuba, 15 feb (Prensa Latina) El Puerto de Tarafa resulta hoy un punto importante para las exportaciones desde Cuba, aprovechado por la Empresa Geominera que enviará en febrero unas tres mil 500 toneladas de arena de cromo hacia Europa.

La entidad radicada en esta ciudad, distante de La Habana 540 kilómetros, y que vende además al exterior rajón, otro de los derivados del mineral, y también sustituye importaciones a través de la obtención de arena de una granulometría, utiliza este puerto al norte de la región como vía de comercialización.

Importantes cambios e inversiones en el último lustro se han acometido en el Puerto de Tarafa en la localidad de Nuevitas para facilitar diferentes operaciones, incluso en tiempos de pandemia con el cumplimiento de protocolos internacionales.

En declaraciones a la prensa Luis Bello, jefe del Puesto de Mando de Operaciones de la terminal marítima, determinó que las acciones de carga se han realizado de forma exitosa en las embarcaciones, especialmente en el caso de la primera exportación de la Empresa Geominera.

Tras el convenio con la naviera Nirint Shipping, dueña del buque Gotland que recibió la primera carga de este mes , se realizaron las faenas en un plazo de 72 horas, jornadas provechosas según precisiones de Raumel Hernández , especialista comercial del enclave portuario.

De acuerdo a estimados de la propia Empresa Geominera Camagüey, principal cliente exportador de Puerto Tarafa, la misma prevé vender al mercado internacional unas 50 mil toneladas de cromo, a partir del primer trimestre de este año.

El accionar portuario en Nuevitas, una de las ciudades industriales más importantes de Cuba, le permite actualmente además a la unidad empresarial Caribe el ingreso de divisas y la sustitución de importaciones para la mayor de las Antillas.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.