jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estado de Brasil suspenderá vacunación antiCovid-19 por faltar dosis

Brasilia, 15 feb (Prensa Latina) El alcalde del estado brasileño de Río de Janeiro, Eduardo Paes, comunicó que a partir del miércoles será interrumpida la campaña de vacunación contra la Covid-19 por prevalecer hoy carencia de dosis en el territorio.

‘Recibí la noticia de que no han llegado nuevas dosis. Tendremos que interrumpir nuestra campaña mañana (este lunes)’, anunció Paes a través de redes sociales.

Indicó que ‘hoy vacunamos a personas de 84 años y mañana de 83. Estamos preparados y ya hemos vacunado a 244 mil 852. Solo falta que llegue la vacuna. Debería arribar en la semana un nuevo lote desde (Instituto) Butantan’.

Según el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, el calendario vuelve el 22 de febrero, cuando la ciudad debe recibir de Butantan más porciones de Coronavac, la vacuna desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac Biotech.

‘Lamentablemente, vamos a tener que interrumpir el calendario, volver al original, porque lo adelantamos una semana en Río’, refirió Soranz.

La agenda de inoculación contra la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, se anticipó el 2 de febrero. La previsión era que todos los ancianos de hasta 75 años fueran inyectados hasta finales del mes en curso.

Sigue siendo el plan vacunar a todos los mayores de 60 años a fines de marzo, dijo el secretario de Salud, quien aseguró que la segunda dosis que se aplicará en profesionales de la salud y ancianos está garantizada.

Reiteró que ‘empezamos este lunes a aplicar la segunda dosis en algunos institutos para personas mayores. Los profesionales de la salud que tomaron la primera dosis el 20 de enero, también tendrán mañana la aplicación. Aprovecharemos las vacaciones de carnaval’.

La inoculación también fue interrumpida el domingo en Ananindeua, en la región metropolitana de Belém, capital del norteño estado de Pará, según publicó en redes sociales el gobierno de la ciudad.

De acuerdo con la secretaría territorial de Salud se está a la espera de una nueva transferencia del Ministerio de Sanidad para que la vacunación vuelva a reactivarse.

Hasta la fecha, Río se ubica como segundo foco de la pandemia en el país, detrás de Sao Paulo, al concentrar 31 mil 487 óbitos y 554 mil 835 contaminados por la Covid-19.

Brasil acumula en sentido general 239 mil 245 pérdidas humanas y nueve millones 834 mil 513 infectados desde que se reportó el primero en febrero.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.