viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estados Unidos construye nueva base militar en Siria

Damasco, 15 feb (Prensa Latina) Las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en el territorio sirio establecieron una nueva base en el área de Yarubieh, rica de petróleo y ubicada en el extremo nordeste de esta nación levantina, refiere hoy el diario Al-Watan.

Los norteamericanos convirtieron la pista e instalaciones de un aeropuerto agrícola viejo en base militar tras construir muros de hormigón alrededor del mismo y preparar una pista de aterrizaje para helicópteros, informaron activistas citados por la publicación

Detallaron que el ocupante estadounidense efectuó un reposicionamiento de fuerzas que incluyó la evacuación de los soldados de la base establecida en las instalaciones de los silos de Tal Alou y los envió a la nueva base, además de transferir material logístico y armas a la misma.

Se trata de la segunda base construida en menos de una semana en esta región siria. Medios oficiales sirios informaron sobre la construcción de una base en el campo petrolero Al-Omar en la provincia de Deir Ezzor.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, la cual calificó de ocupación, y aseguró que se verán obligadas a abandonar el país ante el aumento de la resistencia popular.

Asimismo, hizo públicas confesiones de terroristas capturados, quienes confirmaron que los recientes ataques en el desierto son planificados y facilitados por las tropas de Washington, que ofrece apoyo con armas e información de inteligencia a los radicales con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.

otf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.