viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Johnson apela a prudencia para levantar cuarentena en Inglaterra

Londres, 15 feb (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, desestimó hoy las presiones para que levante la cuarentena por la Covid-19 en Inglaterra en Semana Santa, y llamó a ser prudentes para que ese paso sea irreversible.

Tenemos que ser muy prudentes y queremos que ese progreso sea cauteloso pero irreversible, que creo es lo que desea ver toda la gente de este país, afirmó Johnson durante un recorrido este lunes por un centro de salud del sureste de Londres.

El gobernante conservador, quien tiene previsto anunciar el lunes próximo la estrategia que seguirá el gobierno para levantar el confinamiento vigente en Inglaterra desde enero pasado, no se atrevió siquiera confirmar si las escuelas reabrirán sus puertas el 8 de marzo, como anunció con anterioridad.

Todavía no hemos tomado ninguna decisión al respecto, aunque está claro que el reinicio de las clases el 8 de marzo es una prioridad desde hace mucho tiempo, apuntó.

De acuerdo con Johnson, se está haciendo todo lo posible para cumplir con esa promesa, pero alertó que hay que seguir observando los datos, pues todavía, dijo, está muriendo mucha gente y los niveles de infección siguen altos.

El primer ministro está siendo presionado por legisladores de su propio partido para que comience a levantar la cuarentena tan pronto como en marzo próximo.

El parlamentario Steve Baker considera, por ejemplo, que las escuelas deben reabrir el 8 de marzo, los bares y restaurantes comenzar a servir al público para las vacaciones de Semana Santa en abril, y todo volver a la normalidad para el 1 de mayo.

Según Baker, quien es el vicepresidente del llamado Grupo de Respuesta a la Covid compuesto por miembros del gobernante Partido Conservador, ese cronograma parte del supuesto de que para dentro de dos meses todas las personas de los grupos priorizados, incluidos los mayores de 50 años, habrán tenido la oportunidad de vacunarse.

La primera etapa de la campaña de inmunización concluyó la víspera con más de 15 millones de ancianos mayores de 70 años, trabajadores de la salud y de las residencias geriátricas y enfermos clínicamente vulnerables vacunados contra la enfermedad.

A partir de este lunes, todas las personas de entre 65 y 69 años de edad y aquellas vulnerables a la Covid-19 tendrán la oportunidad de recibir la primera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTec o Oxford/AstraZeneca.

El Reino Unido acumula más de cuatro millones de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 y 117 mil muertes, cifras que lo convierte en el país europeo más afectado por la pandemia, y en el quinto del mundo, después de Estados Unidos, Brasil, México e India.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.