viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman en provincia de Cuba a proteger niños ante Covid-19

Santa Clara, Cuba, 15 feb (Prensa Latina) El aumento de niños positivos a la Covid-19 en esta provincia, al centro de Cuba, preocupa a las autoridades de Salud Pública que llamaron hoy aquí a una mayor protección de los infantes.

El doctor Yandri Alfonso, director del programa materno infantil en Villa Clara, informó que en los últimos 15 días se diagnosticaron 40 niños con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el peor periodo en lo que va de pandemia.

Aunque no se lamenta la muerte de ningún infante, la cifra llama a una atención especial por parte de los directivos gubernamentales y de Salud, pues se manifiesta un incremento en los menores de un año, tanto positivos al nuevo coronavirus como contactos con infectados.

‘Cada vez que realizamos una encuesta epidemiológica y observamos que hay niños tan pequeños infestados con la Covid-19, estimamos que todavía quedan brechas en las medidas sanitarias a efectuar y, sobre todo, en consolidar el aislamiento de los pequeños.’ recalcó.

Alertó Alfonso que los especialistas al evaluar el protocolo y desarrollo de infantes se percatan de que les quedan secuelas en sus organismos, tanto desde el punto de vista cardiovascular como en la esfera psicológica.

‘Nosotros continuaremos alertando a la población sobre el cuidado y la protección con los menores de edad, fundamentalmente, en aislarlos del roce con personas mayores, como una manera importante de evitar que no se enfermen’, subrayó.

Villa Clara, en fase de trasmisión autoctona limidada, presenta actualmente una tasa de incidencia de contagiados con el nuevo coronavirus de 46.3 por 100 mil habitantes, de cinco que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.

car/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.