jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 42 mil 500 ticos inmunizados contra el SARS-CoV-2

San José, 15 feb (Prensa Latina) Costa Rica reporta 42 mil 553 personas inmunizadas con la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, indica hoy el reporte semanal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Datos del Sistema de Información en Vacunas (SIVA) de la CCSS precisan que los equipos de sanitarios aplicaron 96 mil 948 dosis, entre primeras y segundas, alcanzando una tasa nacional de 1,88 por cada 100 habitantes.

Leandra Abarca, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, afirmó que el avance en la aplicación de los fármacos permite ir creando una barrera de protección en torno a la población que podría ser más vulnerable ante la Covid-19.

Sobre el total de dosis aplicadas, Abarca explicó que 81 mil 169 las recibieron trabajadores de primera respuesta y 15 mil 779 personas adultas mayores y trabajadores de hogares de larga estancia.

Tras señalar que la vacunación se mantiene en todas las regiones del país, la funcionaria de la CCSS indicó que el Gran Área Metropolitana encabeza la inmunización porque en esta misma zona reside la mayor cantidad de población, estimada en el 60 por ciento de los poco más de cinco millones de ticos.

Conforme ingresen más dosis de vacuna al país se seguirá distribuyendo a todas las zonas del territorio nacional para avanzar en el proceso de inmunización, subrayó Abarca.

Desde el 23 de diciembre pasado hasta mediados de enero, Pfizer-BioNTech enviaron a Costa Rica poco más de 104 mil dosis de su fármaco contra el SARS-CoV-2, después anunciaron una paralización hasta mediados de este mes, pero con la garantía, según las autoridades sanitarias ticas, de que cumplirán el plan previsto hasta marzo.

Costa Rica inició la vacunación el 24 de diciembre pasado y para evitar cualquier contratiempo guardó las segundas dosis de las personas que recibieron la primera, a fin de completar el esquema de vacunación.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.