viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua moviliza recursos financieros para reactivación económica

Managua, 15 feb (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua movilizará durante 2021 cuantiosos recursos financieros a fin de reconectarse a la senda del crecimiento económico, perdida en 2018 a causa del intento golpista, dijo hoy el ministro de Hacienda, Iván Acosta.

Este será un año vital para que el país inicie una nueva década de crecimiento, comentó el titular de Hacienda y Crédito Público a un espacio del Canal Cuatro de la televisión nica.

Unos 165 millones de dólares serán invertidos en la modernización del puerto de Corinto (Pacífico, oeste), principal acceso marítimo del país, y entre los grandes proyectos figuran además el inicio del primer tramo (43 kilómetros) de un corredor turístico conocido como Carretera Costanera del Pacífico Sur.

Tales proyectos, más el de desarrollo del Golfo de Fonseca, que Nicaragua comparte con Honduras y El Salvador, significarán mayor competitividad del país y atracción de más inversiones, puntualizó el ministro.

Destacó la intención gubernamental de atraer la inversión extranjera a los ámbitos social y público como forma de construcción de la base económica que permita alcanzar un crecimiento potencial entre el cinco y el seis por ciento.

En ese objetivo se inscribe la gestión ante la cooperación internacional a fin de captar otros 50 millones de dólares destinados al Corredor Seco, una franja del territorio nacional compuesta por 33 de los 153 municipios del país afectada de manera severa por la sequía.

Otras gestiones que Acosta calificó de bien avanzadas ante organismos financieros multilaterales buscarán conseguir este mismo año 200 millones de dólares para la construcción de nuevos hospitales.

En el sector agropecuario el gobierno pretende inyectar 30 millones de dólares adicionales dedicados al mejoramiento bovino y comenzar un programa de inseminación de 35 mil reproductoras a fin de lograr abastecer al 100 por ciento el consumo nacional de carne de cerdo, anticipó el miembro del gabinete.

car/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.