viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recobran cinta más antigua sobre Semana Santa en Sevilla

Madrid, 15 feb (Prensa Latina) La española ciudad de Sevilla recuperó la película más antigua sobre la Semana Santa rodada en 1927 en esa región, antigua Híspalis, según revela hoy un reporte del diario digital El independiente.

El hallazgo fue posible gracias a la tecnología norteamericana empleada en los clásicos de los años 1920, lo cual permitió recuperar más de una hora de metraje de audiovisuales correspondientes a los años 1930 y 1931.

Según afirman los especialistas, este tipo de técnica posibilitó sumar imágenes ‘de hasta 10 cofradías, un total de 21 pasos, su música y el sonido ambiente del momento’; así como una filmación de 1927 que no posee sonido.

De acuerdo con la publicación, la iniciativa corrió a cargo de la Universidad de Carolina del Sur, encomendada a la custodia y conservación de los archivos del noticiero estadounidense Fox News y sus fondos.

Se trata del documento cinematográfico sonoro más antiguo, extenso y de mejor calidad conocido sobre la conmemoración cristiana y se proyectará durante el próximo tiempo litúrgico de la Cuaresma en el Teatro Cajasol de esa ciudad.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.