NOTICIAS

Recuerdan en Nicaragua documento histórico del general Sandino

Managua, 15 feb (Prensa Latina) Al cumplirse hoy 90 años de la proclamación del manifiesto Luz y Verdad, por el líder antimperialista general Augusto César Sandino, medios de comunicación y activistas en redes sociales recordaron el acontecimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 15 de febrero de 1931, hace 90 años, el General de Hombres Libres, como tambié se le conoce a Sandino, suscribió el Manifiesto Luz y Verdad, dirigido a los miembros del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua (EDSN), rememoró el diario digital Barricada.

En las montañas de las Segovias (norte), escenario de seis años de lucha guerrillera contra las tropas interventoras estadounidenses, Sandino encontró la inspiración para transmitir a su EDSN motivación, valentía y espíritu de lucha, dice el medio afín al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Sólo a través de la lucha y la conciencia de clases, el respecto, amor y solidaridad entre los pueblos, lograremos la unidad, para eliminar la injusticia que no tiene ninguna razón de existir en el universo, les expresó Sandino a su tropa.

‘Los pueblos oprimidos romperán las cadenas de la humillación, con que nos han querido tener postergados los imperialistas de la tierra’, anticipó Sandino luego de refutar la tesis religiosa del Juicio Final.

Las trompetas que se oirán van a ser los clarines de guerra, entonando los himnos de la libertad de los pueblos oprimidos contra de la injusticia de los opresores, añadió el manifiesto.

Su vigencia se mantiene siempre en nuestra realidad actual, expuso en un tuit la usuaria Samatha Carrión (@samcarrion18) a través de Twitter.

En la propia red social abundan los post que recuerdan las nueve décadas del manifiesto de Sandino a sus soldadores.

otf/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES