viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Nicaragua documento histórico del general Sandino

Managua, 15 feb (Prensa Latina) Al cumplirse hoy 90 años de la proclamación del manifiesto Luz y Verdad, por el líder antimperialista general Augusto César Sandino, medios de comunicación y activistas en redes sociales recordaron el acontecimiento.

El 15 de febrero de 1931, hace 90 años, el General de Hombres Libres, como tambié se le conoce a Sandino, suscribió el Manifiesto Luz y Verdad, dirigido a los miembros del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua (EDSN), rememoró el diario digital Barricada.

En las montañas de las Segovias (norte), escenario de seis años de lucha guerrillera contra las tropas interventoras estadounidenses, Sandino encontró la inspiración para transmitir a su EDSN motivación, valentía y espíritu de lucha, dice el medio afín al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Sólo a través de la lucha y la conciencia de clases, el respecto, amor y solidaridad entre los pueblos, lograremos la unidad, para eliminar la injusticia que no tiene ninguna razón de existir en el universo, les expresó Sandino a su tropa.

‘Los pueblos oprimidos romperán las cadenas de la humillación, con que nos han querido tener postergados los imperialistas de la tierra’, anticipó Sandino luego de refutar la tesis religiosa del Juicio Final.

Las trompetas que se oirán van a ser los clarines de guerra, entonando los himnos de la libertad de los pueblos oprimidos contra de la injusticia de los opresores, añadió el manifiesto.

Su vigencia se mantiene siempre en nuestra realidad actual, expuso en un tuit la usuaria Samatha Carrión (@samcarrion18) a través de Twitter.

En la propia red social abundan los post que recuerdan las nueve décadas del manifiesto de Sandino a sus soldadores.

otf/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.