jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania rechaza discutir con EE.UU. sobre gasoducto Nord Stream 2

Berlín, 16 feb (Prensa Latina) El presidente del Comité de Economía y Energía del Bundestag, Klaus Ernst, rechazó que Alemania discuta con Estados Unidos la suspensión del gasoducto Nord Stream 2, divulga hoy la agencia de noticias rusa Sputnik.

Saludamos que el mandatario estadounidense, Joe Biden, muestre más disposición para dialogar, pero la paralización del Nord Stream 2, así como el mecanismo de suspensión que vincularía los suministros de gas a la Unión Europea no se someten a discusión, declaró el diputado, según la fuente.

Las palabras del titular de la Cámara Baja del parlamento suceden a informaciones divulgadas antes por el diario Handelsblatt, relativas a nuevas propuestas estadounidenses relacionadas con el levantamiento de las sanciones contra el proyecto.

En opinión del director del Centro de Estudios Alemanes de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladislav Belov, los comentarios de Ernst reflejan la opinión de la mayoría de los parlamentarios germanos.

En declaraciones a Sputnik Belov añadió que Berlín mantiene esa postura desde que el país norteamericano comenzó a interferir en los asuntos vinculados con la seguridad energética de Europa.

El domingo último el viceprimer ministro ruso Alexander Novak anunció que el 95 por ciento del gasoducto ya está construido y su montaje continuará pese a los enfoques destructivos de Estados Unidos, que retrasan su implementación, de acuerdo con el canal de televisión Rusia 1.

El Nord Stream 2 prevé trasladar cada año hasta 55 mil millones de metros cúbicos de gas natural desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.

Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías en 2019, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.

En enero, el Senado estadounidense aprobó el presupuesto de Defensa para 2021, el cual incluye las sanciones contra las empresas encargadas de brindar servicios de seguros y las certificaciones necesarios para la conclusión de Nord Stream.

Quedan por colocar alrededor de 120 kilómetros de tubos en aguas danesas y casi 30 kilómetros en aguas alemanas, antes de llegar a la ciudad costera de Lubmin, en el norte de Alemania.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.