viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunicadores resaltan obra del Gobierno de Nicaragua

Managua, 16 feb (Prensa Latina) Un panel de comunicadores especializados en análisis políticos resaltó hoy la obra del Gobierno del Frente Sandinista (2007-2021) al compararla con la gestión de tres administraciones durante el período neoliberal (1990-2006).

La comparación resulta demasiado fácil de realizar, a juicio de los tres panelistas que animan cada martes la revista En Vivo, del Canal Cuatro de la televisión nacional.

¿Qué nos dejaron? Muéstrame las huellas (materiales), comentó la periodista Tirsa Sáenz en referencia a los gobiernos encabezados por Violeta Barrios (1990-1997), Arnoldo Alemán (1997-2002) y Enrique Bolaños (2002-2007).

El ejecutivo del presidente Daniel Ortega, con todo y que hay muchas cosas por mejorar, puede mostrar una obra que no se circunscribe a la capital, dijo.

Puso de ejemplo la zona del Caribe, la otra Nicaragua como la describen algunos, donde los programas gubernamentales de desarrollo vial y energético ‘le devuelven la dignidad a las personas’.

Al Gobierno sandinista hay que medirlo por los resultados y los resultados están a la vista, son dos modelos definitivamente diferentes, resumió Adolfo Pastrán, director del boletín digital Informe Pastrán.

El comunicador mencionó los mil millones de dólares invertidos durante los últimos 14 años en la Costa Caribe, ‘que fue rescatada del abandono social histórico a que fue sometida’.

Dijo que el acceso al agua potable y el alcantarillado sanitario por la población de las ciudades de Bilwi y Bluefields, cabeceras de las dos regiones autónomas de la Costa Caribe, es un botón de muestra de la obra social del Gobierno sandinista durante su segunda etapa en el poder.

Párrafo mereció la crítica a las privatizaciones, asociadas a actos de corrupción, que caracterizó al período neoliberal.

Estos análisis políticos se inscriben en la coyuntura de un año electoral, en el que sin haber comenzado la campaña por el voto propiamente dicha, sandinismo y oposición ya comienzan a medir fuerzas, sobre todo en el terreno mediático.

En las elecciones generales del 7 de noviembre próximo los nicaragüenses votarán por la fórmula presidencial, los 92 diputados a la Asamblea Nacional (órgano legislativo) y los 20 que representarán al país en el Parlamento Centroamericano.

mgt/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.