NOTICIAS

Ejército frustra rapto de civiles en norte de Nigeria

Abuja, 16 feb (Prensa Latina) Soldados desplegados en la ciudad de Marte, en el norteño estado nigeriano de Borno, frustraron un intento de secuestro masivo perpetrado por extremistas, resumió hoy el sitio digital dailypost.ng.

Según el portal noticioso, el enfrentamiento, que calificó de feroz, ocurrió de domingo a lunes entre el Ejército y efectivos del grupo extremista Provincia de África Occidental del Estado Islámico (Iswap).

Un número de soldados y de terroristas murieron en ese combate, pero aún se desconocen las cifras exactas de bajas.

Testigos indicaron que insurgentes de Iswap irrumpieron en el lugar en un convoy de motocicletas y camiones, con la misión de raptar a residentes y a migrantes de los campamentos de desplazados internos (PDI).

Unidades militares alrededor de la localidad enfrentaron a los terroristas y frustraron el intento de secuestro, mientras los lugareños y los desplazados internos escapaban del enfrentamiento en busca de seguridad.

Fuentes de la Inteligencia militar identificaron a ese sitio como una de las áreas donde los grupos integristas reciben asistencia y tienen informantes.

‘Los terroristas que huyen de las zonas donde las tropas terrestres y aéreas han intensificado sus ataques, están invadiendo comunidades hasta ahora pacíficas, como Marte, para secuestrar y mutilar a personas inocentes’, precisó una fuente castrense.

agp/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES