viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enjuicia bancada opositora de Uruguay primer año de legislatura

Montevideo, 17 feb (Prensa Latina) De vuelta a la vereda opositora, legisladores del Frente amplio (FA) de Uruguay perciben hoy el primer año de la actual legislatura entre avasallamiento oficialista y contrapartida responsable.

En esos términos lo planteó el diputado Daniel Gerhard al referirse en opiniones recogidas en el diario La República a una mayoría parlamentaria ‘abrumadora’ formada por una coalición electoral de cinco partidos de derecha.

Dijo que este incial tiempo fue de shock ante ‘un programa de derecha dura con votos para llevarlo adelante’ y es necesario ‘el reaprender a ser oposición y en pandemia fue difícil’.

En su perspectiva calificó al año 2021 de bisagra para ‘pasar a la resistencia organizada en el campo social, y luego la contraofensiva programática’ y a la recolección de firmas para derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC) como ‘uno de los articuladores de este período intermedio’.

Por su parte el también frenteamplista Nicolás Viera señaló la presencia de un oficialismo con muchas ‘contradicciones internas’ y una actitud ante alguna propuesta de la actual oposición de ‘aplastar todo lo que se le ponga por delante’.

Se trata de es un elemento sumamente preocupante que pone en duda los mecanismos democráticos, en este caso la confección de leyes, pero también de iniciativas parlamentarias ‘lo que El FA nunca hizo y ejemplos sobran’ cuando gobernó, sostiene.

Para el senador Charles Carrera en el lapso analizado faltó diálogo y compromiso democrático y el oficialismo ‘prefirió ir por el camino de la soberbia que es imponer un curso de modificaciones muy importantes en diferentes aspectos de las políticas públicas sin la posibilidad de participar a diferentes partidos’.

Manifestó que ‘con este modelo de trabajo perdemos calidad democrática porque no se puede llevar adelante modificaciones en políticas públicas tan importantes en 90 días’, en alusión a la controversial LUC.

otf/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.