viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paratletismo de Cuba inicia preparación en Dubái

La Habana, 16 feb (Prensa Latina) El paratletismo de Cuba, encabezado por la velocista Omara Durand, inició una base de preparación en Dubái con miras al Gran Premio de Túnez, del 18 al 20 de marzo, divulgó hoy el semanario Jit.

Durand, multicampeona olímpica y mundial (T-12/débil visual profundo), y su guía Yuniol Kindelán lideran la nómina de la mayor de las Antillas, completada por el cuatrocentista Cristian Carlos Guillén (T47/amputado miembro superior), el discóbolo Leonardo Díaz (F56/silla de ruedas), y los jabalinistas Guillermo Varona (F46/amputado miembro superior) y Uliser Aguilera (F13/débil visual).

La representación cubana estará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos hasta el 14 de marzo para viajar después al certamen tunecino, donde buscarán registros clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El jefe técnico del departamento de deportes para personas con discapacidad, Jorge Palma, precisó a Jit que solo dos de los 13 integrantes de la preselección cubana ya lograron las marcas válidas para competir en la capital nipona.

Durand y Aguilera ya consiguieron las cotas exigidas y el resto buscará el boleto en la lid de Túnez ante el cierre del ranking directo 10 días después, el 31 de marzo. Esa competición ofrecerá los cupos para los ocho mejores en cada categoría.

La también velocista Yunidis Castillo (T47/amputado de miembro superior) culmina en la mayor de las Antillas la recuperación de una lesión y viajará directo hacia el mitin con la aspiración de lograr pasaportes en los 400 metros y el salto de longitud.

Ante el impacto provocado por la pandemia de la Covid-19, la planificación de muchos certámenes deportivos se ha visto afectada y por eso el paratletismo tendrá menos opciones de reuniones.

En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, los representantes del campo y pista de Cuba conquistaron 10 medallas y tuvieron en Durand a su principal exponente con títulos en los 100, 200 y 400 metros.

otf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.