jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reaccionan en Colombia ante proyecto de extender gobierno de Duque

Bogotá, 16 feb (Prensa Latina) Diversas reacciones genera hoy en Colombia la afirmación del senador Gustavo Petro de la eventual gestación de una maniobra en el Congreso para prolongar el mandato del presidente, Iván Duque.

El proyecto de algunos legisladores -a quienes no identifica- de los partidos en el poder consiste en aplazar por dos años más las elecciones generales de 2022 debido a los efectos provocados por la Covid-19, indicó la víspera el líder del movimiento Colombia Humana.

Al respecto, el senador Feliciano Valencia comentó este martes en Twitter que se trata de una amenaza a la democracia y otra jugada del actual Ejecutivo para mantener al país sumido en la violencia, la pobreza y la corrupción.

Por su parte, la también congresista Sandra Ramírez consideró que alargar la gestión de Duque significarían dos años más de desgobierno, sin la implementación del Acuerdo de Paz, sin saber hacia dónde van sus decisiones con respecto al pueblo y sin garantías de vida.

La concejal de Bogotá por Colombia Humana Ana Teresa Bernal declaró a la prensa que no le sorprende la presentación de ese tipo de propuestas por la crisis política tan dura reinante a nivel nacional.

Se está constituyendo un ciudadano político sui generis que puede desatar una ruptura histórica capaz de resistir a una transgresión tal a la Constitución, advirtió.

Petro calificó antes la idea de un posible golpe de Estado parlamentario, pues existe -aseguró- un desespero para tratar de detener un cambio en las próximas elecciones.

Las diferentes opiniones, incluso de la ciudadanía, se presentan mientras el partido Alianza Verde conversa con sectores de centro-derecha para trazar estrategias de cara a las votaciones presidenciales.

Seis fuerzas de centro-izquierda, en cambio, crearon el llamado Pacto Histórico y anunciaron una coalición en aras de impulsar una única candidatura con vista a los comicios previstos para mayo de 2022.

agp/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.