jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenis de Rusia destaca en Grand Slam de Australia

Moscú, 16 feb (Prensa Latina) Por primera vez tres jugadores rusos participan en los cuartos de final del Grand Slam de tenis de Australia, hasta el 21 de febrero en las instalaciones de Melbourne Park, destacan hoy medios de prensa.

Daniil Medvedev (cuarto lugar), Andrey Rublev (octavo) y, según los especialistas, la revelación, Aslan Karatsev (114), avanzaron a los cuartos de final del Abierto de Australia, resultando inédita la presencia de tres raquetas rusas entre las mejores ocho del evento.

Durante la primera semana del evento, iniciado el pasado 8 de febrero, se disputaron las tres primeras rondas, mientras que en la segunda se celebran las de octavos de final y final. El duelo por el título femenino será el 20 de febrero, mientras el masculino el 21.

Según especialistas, el tenis masculino de Rusia vuelve a vivir una época muy destacada en el circuito, con variedad y calidad.

Antes supo disfrutar del éxito con Marat Safin (primero del ranking mundial en 2000), Yevgeny Kafelnikov (primero en 1999) y Nikolay Davydenko (tercero en 2006).

Medvedev se clasificó para sus primeros cuartos de final en Australia al vencer al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-2, 6-3.

El moscovita, que acaba de cumplir 25 años, se enfrentará en la próxima ronda con Rublev, que derrotó al noruego Casper Ruud (campeón del ATP de Buenos Aires 2020), quien abandonó por una lesión abdominal tras perder dos sets (6-2 y 7-6 [7-3]).

Este duelo, programado para mañana miércoles, ocurrirá a unos días que Rusia conquistara la ATP Cup, el torneo oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales, en Melbourne, al vencer a Italia en la final.

El enfrentamiento Rublev y Medvedev asegurará un semifinalista ruso en el Abierto de Australia, algo que no sucede desde la edición de 2005, cuando Safin se coronó campeón del torneo al derrotar al local Lleyton Hewitt.

‘Siempre quiero más, por supuesto. Es asombroso el momento del tenis de nuestro país. Definitivamente que haya un ruso en las semifinales y tres en los cuartos es genial para nuestro deporte’, afirmó Medvedev, subcampeón del US Open 2019 y ganador del Masters de Londres, en noviembre pasado.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.