sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Científicos británicos piden ampliar lista de síntomas de Covid-19

Londres, 17 feb (Prensa Latina) Ampliar la lista de los síntomas de la Covid-19 más allá de la tos, fiebre y pérdida del olfato ayudaría a detectar millones de casos positivos que ahora pasan desapercibidos, aseguró un estudio divulgado hoy aquí.

De acuerdo con la investigación desarrollada por el King´s College de Londres, la fatiga, el dolor de cabeza y de garganta y la diarrea son también manifestaciones de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 que deben ser incluidas en ese listado.

A partir de los datos obtenidos, los científicos afirman que de tenerse en cuenta esos siete síntomas a la hora de realizar una prueba de la Covid-19, se identificaría un tercio más de casos.

El estudio arrojó además que el 31 por ciento de las personas que dan positivo al virus no presentan tos, fiebre o anosmia (pérdida del olfato).

Desde un principio sabemos que concentrarse solo en la triada clásica de tos, fiebre y la anosmia hace que se deje de detectar una gran proporción de casos positivos, afirmó Tim Spector, jefe del equipo y profesor de epidemiología genética de la universidad londinense.

Según el experto, la conclusión que debe asumir el público es que cualquier malestar repentino podría ser Covid-19, por lo que es necesario acudir a hacerse la prueba.

car/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.