NOTICIAS

Científicos británicos piden ampliar lista de síntomas de Covid-19

Londres, 17 feb (Prensa Latina) Ampliar la lista de los síntomas de la Covid-19 más allá de la tos, fiebre y pérdida del olfato ayudaría a detectar millones de casos positivos que ahora pasan desapercibidos, aseguró un estudio divulgado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la investigación desarrollada por el King´s College de Londres, la fatiga, el dolor de cabeza y de garganta y la diarrea son también manifestaciones de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 que deben ser incluidas en ese listado.

A partir de los datos obtenidos, los científicos afirman que de tenerse en cuenta esos siete síntomas a la hora de realizar una prueba de la Covid-19, se identificaría un tercio más de casos.

El estudio arrojó además que el 31 por ciento de las personas que dan positivo al virus no presentan tos, fiebre o anosmia (pérdida del olfato).

Desde un principio sabemos que concentrarse solo en la triada clásica de tos, fiebre y la anosmia hace que se deje de detectar una gran proporción de casos positivos, afirmó Tim Spector, jefe del equipo y profesor de epidemiología genética de la universidad londinense.

Según el experto, la conclusión que debe asumir el público es que cualquier malestar repentino podría ser Covid-19, por lo que es necesario acudir a hacerse la prueba.

car/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES