viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia inicia en medio de críticas vacunación contra Covid-19

Bogotá, 17 feb (Prensa Latina) Colombia inició hoy la vacunación contra la Covid-19 en medio de críticas por el atraso del gobierno en las gestiones para negociar el fármaco con las distintas farmacéuticas.

La aplicación comenzó por las ciudades de Sincelejo y Montería mediante 50 mil dosis de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech llegadas el lunes, y según imágenes difundidas por los medios, la médica Clara Patiño resultó la primera persona vacunada.

El inicio de la vacunación contra la Covid-19 con el referido fármaco estadounidense-alemán, coincidió con el anuncio gubernamental sobre el arribo de otras 50 mil dosis producidas por las citadas farmacéuticas.

Las autoridades sorprendieron con el comienzo de la cruzada tres días antes de la fecha prevista, aunque las redes sociales cuestionaron la demora del país, entre los últimos de la región en la adquisición de la vacuna.

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que el personal de salud y las personas mayores de 80 años serán los primeros en recibir la vacuna, y garantizó que la campaña proseguirá en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca.

Según el mandatario, la nación obtendrá 61,5 millones de dosis de vacunas (incluidas las producidas por Astrazeneca, Moderna, Janssen, Sinovac y Sputnik V), y contará con el apoyo del Fondo de Acceso Mundial para vacunas (Covax, por sus siglas en inglés).

jcm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.