jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confisca Cuba embarcaciones halladas en su mar territorial

La Habana, 17 feb (Prensa Latina) Autoridades cubanas anunciaron hoy la confiscación de varias embarcaciones halladas en sus aguas terriroriales.

La dirección de Tropas Guardafronteras (TGF) del Ministerio del Interior informó de la medida que pesa sobre tres lanchas rápidas con motores fuera de borda encontradas en zonas costeras de las provincias de Villa Clara (centro), Holguín (oriente) y Mayabeque (occidente).

También dio cuenta de la confiscación de una embarcación tipo Yola, sin rótulos identificativos ni motor, encontrada en septiembre de 2020 en el municipio de Quemado de Güines, también en Villa Clara.

Los afectados podrán reclamar por escrito, ante el jefe de la Dirección de Tropas Guardafronteras, sus derechos en un término de 20 días naturales a partir de hoy, señala una nota oficial divulgada por el diario Granma.

Hace dos días fuerzas de las TGF capturaron una lancha rápida con alrededor de una tonelada de marihuana y tres tripulantes bahameños al norte de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo.

Según la fuente la embarcación era parte de una operación de narcotráfico internacional a través del Paso de los Vientos rumbo a Bahamas, con 77 contenedores, que tenían en su interior 445 paquetes de marihuana, con un peso neto de 985 kilogramos.

Se trata de la segunda lancha rápida involucrada en esa actividad ilícita capturada en esa zona de la isla en los dos últimos meses.

De acuerdo con lo establecido en el Código Penal cubano, las sanciones contra los comisores de delitos asociados a las drogas son severas con penas de cárcel de 15 a 30 años.

El Artítulo 190.3.2 plantea incluso la pena de muerte si el inculpado en la transportación o tráfico ilícito internacional de drogas, estupefacientes, sustancias sicotrópicas u otras de efectos similares, penetra en territorio nacional por cualquier circunstancia, utilizando nave o aeronave u otro medio de transportación’, recordó Granma.

mgt/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.