miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Equipo emblemático del futbol de Chile se salva del desastre

colo-colo-escala-posiciones-en-torneo-de-futbol-de-chile
Santiago de Chile, 17 feb (Prensa Latina) Colo Colo, equipo emblemático del fútbol chileno se libró hoy de salir de la primera división, al derrotar en un agónico juego por 1-0 a Universidad de Concepción, que sí desciende a la segunda categoría.

En partido efectuado en el Estadio Fiscal, de la ciudad de Talca, los integrantes del club albo celebraron con abrazos y hasta lágrimas una victoria que a juicio de entendidos no respondió a un buen juego del Colo Colo, sino a la pasividad de su oponente.

Con escaramuzas sin resultados de ambos lados, finalmente, con gran velocidad el argentino Pablo Solari se convirtió en el héroe del ‘cacique’ al ingresar al área esquivando a un rival tras otro y traspasar el arco contrario con una fuerte zurda.

En el complemento, Universidad de Concepción trató de reaccionar e incluso estuvo cerca del empate, pero finalmente la victoria se le llevó Colo Colo por la mínima.

Aunque en todo el país la muy numerosa hinchada del club albo festejó como si hubiera sido una final de campeonato, en realidad esta victoria fue solo el cierre de una temporada marcada por las derrotas, pues a todo lo largo del calendario se mantuvo en los últimos puestos de la tabla.

Según los entendidos, fue una temporada 2020 para olvidar, no solo por los sofocones en el campo, sino por serios problemas organizativos, pugnas de los jugadores con la dirección del club, cambios frecuentes de los técnicos y salida de numerosas figuras, entre otros muchos escollos.

Además, la victoria de este miércoles conjuró las amenazas de la barra brava colocolina, que había prometido castigar tanto a los jugadores de Universidad de Concepción como a su propio plantel si no lograba mantenerse en la primera división.

jcm/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.