viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escuelas en estado de Brasil con 741 contagios por Covid-19

Brasilia, 17 feb (Prensa Latina) Las escuelas de todas las redes de enseñanza del estado brasileño de Sao Paulo registraron desde comienzo de año hasta hoy 741 casos de contagios por la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Según el secretario de Educación de la división territorial, Rossieli Soares, en esa cifra se incluyen todos los tejidos escolares, sean privados o públicos (estaduales y municipales).

Esas ocurrencias, según Soares, fueron notificadas desde inicios del 2021 y añadieron resultados del regreso presencial a aulas, tutorías, recuperación y también el período de preparación de las clases.

La vuelta de manera física al colegio comenzó el 8 de febrero en la red de Sao Paulo, que cuenta con 3,3 millones de estudiantes.

En el sistema escolar privado, los planteles podrían reabrir el 1 de febrero.

Desde el 1 de enero hasta el 13 de febrero, según un estudio realizado por la Secretaría de Educación del estado, se contabilizaron dos mil 208 notificaciones de la Covid-19 en las escuelas, con 741 casos confirmados, 334 descartados y el resto sospechosos, aún en análisis.

Solo en el régimen escolar estadual, hubo 456 casos confirmados, 77 de ellos en la primera semana de clases, entre el 7 y el 13 de febrero.

De esta cifra total de sucesos, 83 eran estudiantes y 372 profesores o empleados de la academia escolar. Otro caso observado en el periodo se refería a un trabajador subcontratado.

En la red municipal, las cifras eran muy bajas, pues el gobierno paulista solo contabiliza los datos en ciudades que no tienen su propio consejo docente.

Por el momento, el Departamento de Educación de Sao Paulo vigila los recintos del sistema estadual para evaluar si la enfermedad se transmite en el entorno.

De las 4,5 mil escuelas de ese tejido, nueve tuvieron que ser cerradas temporalmente por tener más de dos casos confirmados por Covid-19. Dos de ellas, según el secretario, ya comenzaron las clases.

Por otra parte, se comunicó que hospitales infantiles en la ciudad de Sao Paulo registraron un aumento significativo de los ingresos de niños por Covid-19 inmediatamente después de que se reanudaran las clases en el sistema escolar privado.

En otros centros médicos para infantes también hubo un alza en los internos por afecciones respiratorias, aún no asociadas al patógeno.

La semana pasada, cuatro establecimientos particulares tuvieron que suspender parte de las clases tras registrarse casos de la dolencia entre profesores y alumnos.

Hasta la fecha, Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 56 mil 702 pérdidas humanas y un millón 927 mil 410 infectados por la Covid-19.

agp/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.