NOTICIAS

España amplía a otros grupos vacunación contra la Covid-19

Madrid, 17 feb (Prensa Latina) España anunció hoy que en la siguiente fase de su plan de inmunización nacional contra el coronavirus SARS-CoV-2 administrará la vacuna de AstraZeneca a personas de entre 45 y 55 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aprobada para quienes tienen entre 18 y 55 años, el preparado de la farmacéutica anglo-sueca será administrado ahora a personas en esa franja de edad con alto riesgo de contraer el virus, como trabajadores de guarderías, fisioterapeutas, policías, bomberos y profesores.

Los mayores y el personal que los cuida en las residencias de ancianos fueron los primeros en vacunarse contra el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, cuando a finales de diciembre arrancó la campaña en este país europeo.

El grueso de ese grupo prioritario inicial ya recibió las dos dosis de los fármacos de Pfizer/BioNTech o Moderna, que en la actualidad se están aplicando a los mayores de 80 años y a los médicos.

Estas dos inyecciones se aplicarán después a los mayores de 70 años y de 60 años, mientras que los menores de 60 con un alto riesgo de infección grave por Covid-19 serán los siguientes, según acordó este miércoles el Ministerio de Sanidad junto con las regiones españolas.

España administró 2,6 millones de dosis y 1,1 millones de personas recibieron el tratamiento completo.

La nación ibérica prevé tener inmunizado a un 70 por ciento de sus 47 millones de habitantes para el final del verano, meta que el Gobierno garantiza pese a los retrasos en la recepción de dosis por parte de los laboratorios.

A principios de mes, la ministra de Sanidad del país, Carolina Darias, afirmó que España está abierta a la posibilidad de administrar la vacuna rusa Sputnik V, siempre y cuando reciba luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos.

otf/edu

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES