viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España amplía a otros grupos vacunación contra la Covid-19

Madrid, 17 feb (Prensa Latina) España anunció hoy que en la siguiente fase de su plan de inmunización nacional contra el coronavirus SARS-CoV-2 administrará la vacuna de AstraZeneca a personas de entre 45 y 55 años.

Aprobada para quienes tienen entre 18 y 55 años, el preparado de la farmacéutica anglo-sueca será administrado ahora a personas en esa franja de edad con alto riesgo de contraer el virus, como trabajadores de guarderías, fisioterapeutas, policías, bomberos y profesores.

Los mayores y el personal que los cuida en las residencias de ancianos fueron los primeros en vacunarse contra el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, cuando a finales de diciembre arrancó la campaña en este país europeo.

El grueso de ese grupo prioritario inicial ya recibió las dos dosis de los fármacos de Pfizer/BioNTech o Moderna, que en la actualidad se están aplicando a los mayores de 80 años y a los médicos.

Estas dos inyecciones se aplicarán después a los mayores de 70 años y de 60 años, mientras que los menores de 60 con un alto riesgo de infección grave por Covid-19 serán los siguientes, según acordó este miércoles el Ministerio de Sanidad junto con las regiones españolas.

España administró 2,6 millones de dosis y 1,1 millones de personas recibieron el tratamiento completo.

La nación ibérica prevé tener inmunizado a un 70 por ciento de sus 47 millones de habitantes para el final del verano, meta que el Gobierno garantiza pese a los retrasos en la recepción de dosis por parte de los laboratorios.

A principios de mes, la ministra de Sanidad del país, Carolina Darias, afirmó que España está abierta a la posibilidad de administrar la vacuna rusa Sputnik V, siempre y cuando reciba luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos.

otf/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.