NOTICIAS

Exprimer ministro beliceño rechaza inclusión de Cuba en listado terrorista

Belmopán, 17 feb (Prensa Latina) El exprimer ministro de Belice Said Musa envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en rechazo a la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo, refiere hoy medio local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El principal diario beliceño Amandala citó la misiva de Musa, en la cual deplora esta decisión tomada recientemente bajo el saliente Gobierno de Donald Trump contra Cuba.

De acuerdo con el político esta acción de volver a poner a la mayor isla antillana en la lista de patrocinadores del terrorismo se suma al bloqueo de seis décadas contra Cuba que sigue causando un daño inconmensurable.

Musa recuerda a Biden que durante la administración de Barack Obama, antecesor de Trump, se eliminó oficialmente a Cuba de ese listado el 29 de mayo de 2015.

El político beliceño también aplaude la declaración emitida por la Comunidad del Caribe el 13 de enero pasado, que calificó la decisión de la administración Trump de unilateral y equivocada, además de improductiva e innecesaria con un bloqueo económico, comercial y financiero ilegal.

‘Cuba es una nación de paz, Cuba promueve la cooperación, no la violencia. Cuba ha sido víctima del terrorismo’, expresa el texto.

También menciona que médicos cubanos han estado con muchas naciones luchando contra pandemias y desastres como el ébola, el sida y la Covid-19.

El ex jefe de Gobiernó asevera que eliminar la designación reciente y levantar el embargo serán actos de justicia que beneficiarán a Cuba, Estados Unidos y la región.

Por último invita a beliceños y ciudadanos de las naciones del Caribe y Centroamérica a sumarse al apoyo a este comunicado dirigido a la nueva administración estadounidense en solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES