viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció vicepresidente de Zanzíbar por Covid-19

Dodoma, 17 feb (Prensa Latina) El primer vicepresidente de Zanzíbar, Seif Sharif Hamad, falleció hoy en el Hospital Nacional Muhimbili, de Dar es-Salaam, donde recibía asistencia por Covid-19.

‘Hamad murió esta mañana donde fue hospitalizado’, declaró Husein Mwinyi, presidente de la región insular semiautónoma de Tanzania en un discurso transmitido por la televisión estatal ZBC.

Según el partido del occiso, la Alianza para el Cambio y la Transparencia (ACT-Wazalendo), en enero Hamad resultó hospitalizado por contagio con la dolencia.

El presidente tanzano, John Magufuli, expresó sus condolencias en un mensaje en Twitter: ‘La nación realmente ha perdido a un líder patriota’, y por tal motivó declaró siete días de luto y que la bandera nacional permanezca a media asta.

Hamad nació en la isla zanzibareña de Pemba, y fue miembro del Chama Cha Mapinduzi, partido gobernante de Tanzania, se desempeñó como primer ministro de Zanzíbar y en 1992, cuando el país adoptó el sistema multipartidista, Sharif Hamad formó el Frente Cívico Unido (CUF), la principal oposición en el archipiélago.

En 2020, Hamad abandonó el CUF y se postuló para acudir a las elecciones por el partido ACT-Wazalendo.

agp/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.