NOTICIAS

Financiera paraguaya reduce intereses para ayudar a recuperación

Asunción, 17 feb (Prensa Latina) La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) redujo parte de sus tasas de interés en guaraníes y dólares para respaldar la recuperación económica del país, informó hoy un medio local.

Las rebajas de créditos van de 0,25 a 1,75 por ciento, entre los planes de la entidad para dinamizar el otorgamiento de créditos a sectores nacionales, añadió la Agencia de Información Paraguaya.

El producto de mayor reducción de intereses de la AFD es el concebido para el desarrollo del sector de viviendas, dedicado a personas físicas o jurídicas residentes en territorio nacional.

Las medidas incluyen disminución de tasas de interés en créditos en moneda nacional para el financiamiento de microempresas y para sufragar en el área académica cursos de postgrados, maestrías y doctorados.

También abarcan reducciones en dólares para proyectos, maquinarias, implementos e infraestructuras de los sectores agrícola y ganadero, determinantes para la economía y la sociedad paraguayas.

Las nuevas medidas de la institución paraguaya ofrecen además financiación para el fortalecimiento e infraestructura de cooperativas de producción, mediante la implementación de tecnologías de campo.

Otras ofertas favorecen proyectos de infraestructura de pequeñas y medianas empresas, mediante la compra de equipos con intereses en dólares que pasaron del cinco al cuatro por ciento.

jf/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES