miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno argentino imputa a grandes empresas por desabastecimiento

Buenos Aires, 17 feb (Prensa Latina) El Gobierno argentino imputó hoy a grandes empresas por la retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

En una nota, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación precisó que a través de la Subsecretaria de acciones para la defensa de consumidores, imputó a las empresas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian.

La acción legal se realizó tras verificar que esas compañías habrían incumplido la obligación de ‘incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda’, establecida por la resolución 100/2020 y sus modificaciones, precisa la nota.

En rigor, dicha resolución, que establece el marco legal para la implementación de los precios máximos, tiene como finalidad proteger a los consumidores de posibles abusos y garantizar el normal abastecimiento de productos en mercados minoristas.

El ente gubernamental detalló que durante las fiscalizaciones realizadas en comercios, inspectores identificaron algunos faltantes en góndolas de productos de consumo masivo. A partir de esta evidencia, se realizaron inspecciones en las oficinas administrativas de diversas empresas proveedoras.

Se comprobó una importante caída de la producción o en la distribución de diversas gamas de productos. Por ejemplo, en la empresa multinacional Unilever, que elabora alimentos, artículos de limpieza e higiene personal, se detectó una caída de casi el 100 por ciento en su inventario de aderezos.

La Secretaría precisó que en los casos en los cuales se verificó una reducción de la producción o en la distribución que incumple con lo establecido en la resolución 100 y sus modificaciones, las imputaciones intiman a las empresas para que en el plazo perentorio de cinco días hábiles acredite de modo fehaciente haber dado cabal cumplimiento a la norma. agp/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.