NOTICIAS

Impulsan programa Pasea Madrid pese a la Covid-19

Madrid, 17 feb (Prensa Latina) El Ayuntamiento de Madrid impulsa hoy el programa de visitas guiadas, Pasea Madrid, que permitirá múltiples recorridos por sitios de interés cultural e histórico con carácter gratuito y aforo reducido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa, que acontecerá pese a la Covid-19, prevé rutas relacionadas con figuras relevantes como el pintor Francisco de Goya, el poeta Antonio Machado y el novelista Benito Pérez Galdós, e itinerarios por los distritos periféricos de la ciudad.

Destacan las visitas para difundir la candidatura del Paisaje de la Luz a Patrimonio Mundial de la Unesco entre la ciudadanía y un recorrido basado en el legado del arquitecto italiano Francesco Sabatini en esta capital.

El creador de la madrileña Puerta de Alcalá, su obra más conseguida, realizó trabajos de ampliación o remodelación de edificios emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, el palacio de Aranjuez y el palacio de El Pardo, destruido este último poco antes por un incendio.

Otros lugares de interés serán Bunker del Capricho, Frontón Beti Jai o El otro Madrid Galdosiano, que repiten entre los destinos más demandados por el público español, que deberá cumplir con el distanciamiento y las medidas sanitarias por la Covid-19.

A partir del 1 de marzo, el programa Pasea Madrid prevé más de 800 visitas que tendrán lugar con reserva previa y suponen un acercamiento a su vasto acervo arquitectónico.

otf/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES