jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oporto sorprende a la Juventus en la Champions

Oporto, Portugal, 17 feb (Prensa Latina) El Oporto portugués sorprendió hoy aquí 2-1 a la Juventus de Turín italiana en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol europeo.

Los multicampeones de la Serie A encajaron sendos goles en los primeros compases de cada mitad del partido, obra del iraní Mehdi Taremi al minuto dos y del maliense Moussa Marega (46).

Federico Chiesa, en el 82, dio alguna ilusión a los visitantes de cara a la vuelta en Turín, el 9 de marzo.

Cuando apenas habían transcurrido 63 segundos de cotejo, una cesión comprometida del uruguayo Rodrigo Bentancur a su portero Wojciech Szczesny lo aprovechó Taremi para lanzarse al suelo y robarle el balón al internacional polaco.

El asiático terminó por anotar el segundo tanto más rápido de la historia de la Champions en partido de eliminación directa.

De nuevo la Juve regresó de la banca sin la máxima concentración y sólo 21 segundos después de que el árbitro español Del Cerro Grande decretase la reanudación, el portugués Wilson Manafá se internó por la derecha, cerca de la línea de fondo cedió atrás a Marega, quien controló la pelota de segundas para superar a Szczesny.

Cuando el partido ya entraba en su recta final, con un Cristiano Ronaldo desaparecido, el francés Adrien Rabiot habilitó a Chiesa, quien de primeras batió al arquero argentino Agustín Marchesín.

El técnico juventino Andrea Pirlo, quien no pudo contar con el colombiano Juan Cuadrado, lesionado, se vio obligado a sustituir en el minuto 35 a su central Giorgio Chiellini por unos problemas en su gemelo derecho.

Los hombres de Sergio Conceicao pusieron así fin a una racha de cuatro empates consecutivos, y encaran con ventaja el duelo en el Juventus Stadium.

En el otro partido de la jornada, el Borussia Dortmund interrumpió la racha de nueve triunfos del Sevilla con una victoria de 3-2 como visitante.

Los españoles tomaron ventaja temprano con la anotación de Jesús ‘Suso’ Fernández a los siete minutos, pero los alemanes reaccionaron con un gol de Mahmoud Dahoud y dos del noruego Erling Haaland antes del descanso en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El neerlandés Luuk de Jong consiguió la segunda diana de los andaluces en las postrimerías del choque (m. 84).

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.