miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Refugiados parten desde isla griega de Lesbos rumbo a Alemania

Atenas, 17 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Migración y Asilo de Grecia anunció hoy el traslado de 116 personas con estatus de refugiados hacia Alemania en el marco del programa de reubicación implantado por el Gobierno heleno.

Se trata de 30 familias, incluidos menores de edad, originarios de Afganistán, Irán e Irak, cuyo traslado se inserta en un acuerdo entre el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y la canciller federal alemana, Angela Merkel.

El ejecutivo germano se comprometió a recibir a mil 553 personas provenientes en su mayoría del territorio insular griego, tras un incendio que en septiembre pasado devastó el campamento de Moria, el mayor de su tipo en las islas del mar Egeo, y ubicado en Lesbos.

Hasta el momento solo 449 personas fueron trasladas a territorio alemán desde esos enclaves, donde los indocumentados viven en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

La Covid-19 ya infectó a centenares en esos improvisados refugios, incluso en otros distribuidos en la parte continental de esta nación, según denuncian Organizaciones no Gubernamentales y de Derechos Humanos.

En esta jornada, el ministro heleno de Migración, Notis Mitarakis, visitó el campamento de Lesbos tras las fuertes nevadas y temperaturas gélidas que azotaron el país con saldo parcial de tres fallecidos.

Hacer frente a la crisis de la inmigración corresponde a toda la Unión Europea. Nuestro nación sola, y especial las cinco islas del Egeo, no pueden soportar un peso tan desproporcionado, declaró a la prensa.

En septiembre pasado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre la gestión migratoria del bloque, criticada por organizaciones internacionales y de derechos humanos.

Reconoció divisiones entre los Estados miembros y anunció un plan de acción para intentar resolver un problema que afecta al mecanismo regional con mayor intensidad desde 2015 y es denunciado con regularidad por la Organización Internacional para las Migraciones.

agp/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.