NOTICIAS

Sesiona en Ruanda juicio masivo por terrorismo

Kigali, 17 feb (Prensa Latina) Un juicio contra más de 20 personas acusadas de terrorismo en territorio nacional -entre ellas Paul Rusesabagina, conocido como el inspirador de la película Hotel Ruanda- comenzó a sesionar hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según fuentes judiciales, Rusesabagina y varios acusados como Callixte Nsabimana y Herman Nsengimana, comparecieron en persona ante el Alto Tribunal para Crímenes Internacionales y Transfronterizos, aunque la audiencia transcurrió en una sala del Supremo para garantizar el distanciamiento físico por la Covid-19.

Entre los procesados está también Angeline Mukandutiye, ya condenada a cadena perpetua por su papel en el genocidio ruandés de 1994 y la única mujer acusada en este nuevo caso, conforme reportó el diario The New Times.

Se incluyen entre los sospechosos a Félicien Nsanzubukire, (conocido como Fred Irakiza), Anastase Munyaneza y Jean-Chrétien Ndagijimana, hijo de Laurent Ndagijimana, un antiguo jefe del Frente de Liberación Nacional (FLN), al que consideran terrorista las autoridades de Kigali.

Paul Rusesabagina, sobre cuya trayectoria durante el genocidio de 1994 se basó la cinta Hotel Ruanda, resultó detenido en agosto del año pasado y actualmente se le imputan 13 cargos incluidos los de terrorismo y asesinato.

El propio acusado reconoció sus vínculos con el FLN, si bien afirmó que su papel era puramente de carácter ‘diplomático’, y añadió que el Movimiento Ruandés para el Cambio Democrático (MRDC) creó el Frente en condición de brazo armado y no un grupo terrorista como planteó la Fiscalía.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES