martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trump rompe silencio mediático y ataca a republicanos en EE.UU.

Washington, 17 feb (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump rompió hoy el silencio mediático que mantenía desde que dejó el poder y lo hizo con nuevos ataques a los republicanos y más acusaciones de un supuesto fraude electoral.

En una llamada telefónica a la cadena televisiva Fox News, el magnate expresó frustración con su propio partido y dijo que muchos en la fuerza roja no lucharon lo suficiente por él.

Además, reiteró su acusación, sin pruebas, de un supuesto fraude en las elecciones del 3 de noviembre pasado, y consideró que fue él quien ganó esos comicios.

Trump llamó a Fox News poco después de conocerse la noticia de la muerte del locutor y comentarista político Rush Limbaugh, a quien se le consideraba como la voz del movimiento ultraconservador en Estados Unidos.

El magnate republicano habló sobre su relación con el locutor, a quien calificó como ‘una leyenda’.

Limbaugh fue uno de los primeros partidarios de Trump en las primarias republicanas de 2016, y estuvo entre quienes impulsaron falsas afirmaciones de fraude electoral, sembrando dudas sobre la legitimidad de la victoria del presidente Joe Biden, reporta el diario The Hill en su versión digital.

‘Probablemente tengamos 100 preguntas para usted, pero muchas de ellas no son apropiadas para este lugar, así que las mantendremos en este tema’, dijo el presentador de Fox News Bill Hemmer durante la conversación telefónica con el expresidente republicano.

La víspera, Trump la emprendió contra el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, en un comunicado distribuido por el comité de campaña ‘Save America’.

‘Mitch es un politiquero seco, áspero y serio, y si los senadores republicanos van a quedarse con él, no volverán a ganar’, señaló.

La declaración se produjo después de que el líder republicano en el Senado afirmó en un discurso que Trump era ‘práctica y moralmente’ responsable del ataque del 6 de enero contra el Capitolio, porque hizo creer a sus seguidores que le habían robado las elecciones.

jcm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.