viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco de Bolivia resalta señales positivas de reactivación económica

La Paz, 18 feb (Prensa Latina) El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, afirmó hoy que la economía da señales correctas en términos de estabilidad y la población debe estar absolutamente tranquila.

En referencia al tipo de cambio existente de la moneda local con relación al dólar, la autoridad apuntó que la posición es adecuada en tanto el Gobierno ha tomado medidas muy importantes para activar la demanda y como resultado se está moviendo el aparato productivo.

El BCB apoya al peso boliviano, ratificó Rojas durante una entrevista con la red televisiva Cadena A, en la cual explicó que en este primer momento el país demandará mayor cantidad de insumos intermedios para el proceso de transformación debido a la estructura productiva.

Pero adicionalmente, subrayó, la parte externa igual se está reactivando en términos del precio de las materias primas y al final eso hará que también mejore la posición boliviana en el ámbito externo, subrayó.

Bolivia mantiene inalterable su política monetaria del tipo de cambio en 6,96 bolivianos por dólar desde el 2 de noviembre de 2011, a pesar de variaciones en el contexto interno e internacional.

El BCB informó en diciembre pasado a través de un comunicado que preservaría la inamovilidad y estabilidad con el fin de dar seguridad a las familias en el marco de la implementación de las acciones de la nueva administración.

El Ejecutivo de facto encabezado por Jeanine Áñez dejó una situación económica crítica, con sensibles incrementos del desempleo, endeudamiento externo, entre otras, reiteró el actual presidente del país, Luis Arce.

Sus primeras decisiones buscan incrementar la inversión pública, reactivar producciones nacionales estratégicas y promover la exportación, además de impulsar cuestiones de alto impacto social como el Bono contra el Hambre.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.