viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Kazajstán por mayor cooperación económica y comercial

Nursultán, 18 feb (Prensa Latina) El embajador cubano en Kazajstán, Emilio Pevida; y el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Exterior de este país, Ayan Yerenov, acordaron hoy la firma de un memorando de cooperación conjunta.

La representación diplomática de la isla caribeña en Nursultán informó que el documento debe rubricarse en un futuro próximo y que el encuentro permitió coordinar acciones conjuntas para fomentar la promoción del comercio y la inversión entre ambas naciones.

En la sede de la Cámara de Comercio Exterior de Kazajstán, Pevida ofreció una amplia actualización sobre las potencialidades económicas y comerciales de Cuba, así como acerca de su desarrollo científico, y en el área de la innovación tecnológica.

Se refirió, además, al programa cubano de combate a la Covid-19, el desarrollo de vacunas nacionales para enfrentarla, además de tratamientos autóctonos para otras enfermedades con productos altamente innovadores y de gran efectividad.

Los representantes de Kazajstán y Cuba abogaron por el incremento de la cooperación, sobre todo en las áreas de mayor perspectiva como son los servicios médicos, la industria farmacéutica, la biotecnología, el turismo, la educación, el deporte y la cultura.

Ambos directivos analizaron las carteras de negocios y de inversión extranjera de Cuba, así como las condiciones que ofrece y garantiza la Zona de Desarrollo Especial Mariel.

El embajador de la isla trasladó una invitación al empresariado kazajo a participar en próximas ferias y foros económicos online que desde Cuba se han estado organizando, ante las limitaciones impuestas por la Covid-19.

Yerenov ofreció el apoyo de la Cámara de Comercio de Kazajstán en la promoción del potencial de Cuba entre el empresariado kazajo.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.