NOTICIAS

Cuba y Kazajstán por mayor cooperación económica y comercial

Nursultán, 18 feb (Prensa Latina) El embajador cubano en Kazajstán, Emilio Pevida; y el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Exterior de este país, Ayan Yerenov, acordaron hoy la firma de un memorando de cooperación conjunta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La representación diplomática de la isla caribeña en Nursultán informó que el documento debe rubricarse en un futuro próximo y que el encuentro permitió coordinar acciones conjuntas para fomentar la promoción del comercio y la inversión entre ambas naciones.

En la sede de la Cámara de Comercio Exterior de Kazajstán, Pevida ofreció una amplia actualización sobre las potencialidades económicas y comerciales de Cuba, así como acerca de su desarrollo científico, y en el área de la innovación tecnológica.

Se refirió, además, al programa cubano de combate a la Covid-19, el desarrollo de vacunas nacionales para enfrentarla, además de tratamientos autóctonos para otras enfermedades con productos altamente innovadores y de gran efectividad.

Los representantes de Kazajstán y Cuba abogaron por el incremento de la cooperación, sobre todo en las áreas de mayor perspectiva como son los servicios médicos, la industria farmacéutica, la biotecnología, el turismo, la educación, el deporte y la cultura.

Ambos directivos analizaron las carteras de negocios y de inversión extranjera de Cuba, así como las condiciones que ofrece y garantiza la Zona de Desarrollo Especial Mariel.

El embajador de la isla trasladó una invitación al empresariado kazajo a participar en próximas ferias y foros económicos online que desde Cuba se han estado organizando, ante las limitaciones impuestas por la Covid-19.

Yerenov ofreció el apoyo de la Cámara de Comercio de Kazajstán en la promoción del potencial de Cuba entre el empresariado kazajo.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES