miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder del Senado de Bolivia pide evitar más crisis sanitaria

La Paz, 18 feb (Prensa Latina) El presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, llamó hoy al Ejecutivo y al sector Salud a elaborar conjuntamente la reglamentación de la norma para facilitar la lucha contra la Covid-19.

Sobre el anuncio de paro de atención médica por parte de algunos dirigentes del sector, Rodríguez pidió a los profesionales sanitarios no poner en riesgo la vida de los bolivianos, según nota de la Cámara de Senadores.

El parlamentario apeló a la conciencia de los médicos, pues los profesionales de salud no pueden interrumpir el servicio en esta crisis sanitaria agudizada por la pandemia.

‘No he visto en ningún país que el sector médico esté paralizando el servicio de salud cuando el pueblo lo necesita’, comentó Rodríguez y agregó que ‘es mucha irresponsabilidad en plena crisis sanitaria parar el servicio de salud, es inconcebible’.

Por otro lado, refiriéndose a la Ley de Emergencia Sanitaria, dijo estar convencido de que el Consejo de Ministros pueda convocar al sector salud a ser parte de esta reglamentación para que no solo beneficie al pueblo, sino también a los profesionales de salud mejorando sus condiciones de trabajo.

La Gaceta Oficial de Bolivia publicó este miércoles la Ley 1359 de Emergencia Sanitaria promulgada por el presidente, Luis Arce, con lo cual entra en vigencia legal.

Sin embargo, el Colegio Médico de La Paz, mediante su dirigente Rubén Darío Costas, anunció paro a partir de hoy exigiendo la anulación de dicha Ley, y advirtió que si se aplica alguna sanción se suspenderán también los servicios de emergencia, según medios locales.

jcm/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.