NOTICIAS

Presidende de México destaca labor de electricistas ante nevadas

México, 18 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó hoy la labor titánica de los electricistas quienes restablecieron en tiempo récord el servicio afectado por el recorte de gas desde Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario llevó a su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional a las autoridades del sector, incluido su director general Manuel Batlett y varios ingenieros, quienes dieron detalles del desastre ocasionado por la nevada en Texas y los efectos negativos del congelamiento de los ductos.

Todo el norte de México se quedó sin el gas procedente de Estados Unidos, lo cual demostró, según López Obrador, la necesidad de luchar por ser autosuficientes de los energéticos y no depender del exterior, y lo mismo es válido para los demás combustibles.

El apagón en México afectó a 4,6 millones de hogares, establecimientos y fábricas, y se paralizó todo, mientras se reportaron varios muertos derivados del mal tiempo.

Dijo que, aunque el desabasto de gas se originó en Texas, los partidos de oposición en una actitud electorera dañina, culparon a la comisión Federal de Electricidad por el incidente. Los peritos invitados desmantelaron con datos la campaña contra el gobierno sobre el supuesto mal manejo de la política energética.

El mandatario llamó a cuidar el consumo de energía, ahorrar todo lo que se pueda, sobre todo en los horarios picos de seis de la tarde a 11 de la noche, que todos los mexicanos ayuden a bajar el gasto de energéticos y mantener una buena reserva para no padecer por los apagones.

Denunció que los partidos de oposición defienden en el fondo el régimen de despojo y saqueo de empresas como Iberdrola las cuales contribuyeron a la quiebra de CFE y Pemex en favor de la privatización.

Ese monopolio se acaba con la contrarreforma propuesta para eliminar la política de entrega al sector privado iniciada por el expresidente Felipe Calderón y continuada por su sucesor Enrique Peña Nieto, y por eso están molestos, señaló.

Bartlet explicó que la CFE declaró la emergencia tras el desastre de Texas y de inmediato se empezó a trabajar y a movilizar todas las plantas del país y las fuentes alternativas de energía para solucionar la grave situación y reactivar el suministro a los estados del norte en tiempo récord.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES