jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan seis muertos en Uganda por estallido de bomba

Kampala, 18 feb (Prensa Latina) Al menos seis niños murieron y otros cinco resultaron heridos en el norteño distrito ugandés de Abdumani como consecuencia del estallido de una bomba, informaron hoy fuentes policiales.

La portavoz de ese órgano en las regiones Nilo Occidental y Nilo Norte, Josephine Angucia, declaró que la explosión ocurrió cuando menores insertados en un campamento de refugiados de Sudán del Sur fueron al monte a jugar y encontraron el artefacto, el cual trataron de cortar con un cuchillo, difundió el diario Daily Monitor.

Del total de occisos, tres perecieron en el acto, en tanto los otros tres sucumbieron en un hospital por causa de las heridas recibidas, detalló la funcionaria, quien precisó que los restantes cinco lesionados reciben atención médica en una clínica.

Fuentes diversas coincidieron en que la bomba objeto del incidente al parecer fue una de las dejadas en el área de Abdumani desde la década de los años 80 del pasado siglo por insurgentes del llamado Ejército de Resistencia del Señor.

Con el objetivo de evitar accidentes por manipulación de explosivos, las autoridades de Kampala pidieron a la población que extreme medidas de seguridad para impedir que los niños jueguen con objetos metálicos sin identificar encontrados.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, Uganda alberga a más de 890 mil refugiados sursudaneses, país del que esas personas emigraron por causa de la violencia y en busca de mejores condiciones de vida.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.