jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia acusa a tribunal europeo de injerencia interna

Moscú, 18 feb (Prensa Latina) El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó hoy de injerencia en los asuntos judiciales de Rusia la exigencia de liberar al opositor Alexei Navalny, por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

En declaraciones a la prensa, Peskov recordó que el ministro de Justicia, Konstantín Chuichenko, expresó la víspera el rechazo de Moscú a la resolución del TEDH, que demanda al Gobierno de Rusia que libere de inmediato a Navalni.

El vocero dijo que la decisión del TEDH ‘es improcedente, es un grave intento de injerencia en los asuntos judiciales de Rusia, lo que resulta inadmisible a nuestro modo de ver’.

Según la agencia de noticias Sputnik, Peskov subrayó que Rusia no busca confrontación. No ostante, apuntó que ‘semejantes resoluciones, la premura con que son adoptadas y su carácter marcadamente comprometido suscitan numerosas preguntas’.

El bloguero opositor fue detenido en enero pasado y condenado luego a tres años y medio de prisión por acusaciones de fraude a gran escala en el ámbito de su actividad empresarial.

La encarcelación de Navalny generó condenas y amenazas de nuevas sanciones a Moscú por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), decisiones que el Kremlin ha considerado como intromisión en suss asuntos internos.

En días recientes, las autoridades rusas reiteraron su interés por desarrollar las relaciones bilaterales con el bloque comunitario, pero advirtieron que estarían en condiciones de revisarlas ‘si la UE sigue este camino’, aseguró Peskov.

Si el país se enfrenta ‘a una línea extremadamente destructiva que daña nuestra infraestructura, nuestros intereses, entonces, por supuesto, Rusia debe estar preparada de antemano para pasos tan hostiles’, apuntó el portavoz del Kremlin .

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.