viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Santiago de Cuba sin tregua ante alza de Covid-19

Santiago de Cuba, 18 feb (Prensa Latina) Los días sucesivos sin bajar la incidencia de la Covid-19 sitúan hoy a esta provincia oriental en una difícil circunstancia epidemiológica, ante la cual continúa la adopción de decisiones encaminadas a frenar los contagios.

Los cierres de comercios, las limitaciones en el transporte público, en la circulación peatonal y en el acceso desde otros territorios, la apertura de centros de aislamiento y el alistamiento de capacidades en los hospitales se insertan entre las decenas de esas disposiciones.

El Consejo de Defensa Provincial encabeza el sistemático análisis de la situación, con la complejidad de la extensión de la pandemia a los nueve municipios, una muestra de lo cual es el registro de la más reciente jornada, cuando en siete de ellos se detectaron casos positivos.

Una fortaleza en los empeños ante la enfermedad es la consolidación del trabajo del Laboratorio de Biología Molecular, que frisa las tres mil muestras diarias estudiadas de esta provincia y la de Guantánamo y dispone de mayor y mejor equipamiento junto a un fortalecimiento del personal involucrado.

Un imperativo que debe completar el esfuerzo de ese colectivo es la mayor fluidez y rapidez en la información de los resultados, que deben conocerse en los hospitales y otras unidades con personas ingresadas.

Como parte de la estrategia de los santiagueros para contener los fuertes rebrotes, enfrentados desde noviembre último tras más de seis meses sin tener contagios, se refuerzan las acciones sanitarias y de control epidemiológico a los viajeros en el aeropuerto internacional Antonio Maceo.

La calle Enramadas, arteria vital del centro histórico, permanece cerrada para evitar la alta confluencia de personas que la caracteriza, al igual que sucede con el cercano Callejón del Carmen, dedicado a la comercialización de artesanías.

jcm/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.