viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tormenta tropical amenaza sur de Mozambique

Maputo, 18 feb (Prensa Latina) Zonas del sur de Mozambique podrían sufrir los efectos de lluvias torrenciales ante el avance de la tormenta tropical Guambe, indicó hoy el centro meteorológico francés en el océano Índico.

El pronóstico alertó sobre los posibles impactos de vientos y abundantes precipitaciones principalmente en la región sureña debido al fenómeno atmosférico, que tiende a ganar en intensidad y podría convertirse en un ciclón.

De acuerdo con la fuente, Guambe no debe ingresar a tierra firme, pero los daños resultan previsibles dada su trayectoria cercana a las costas.

Por el momento, el Instituto Nacional de Meteorología de Mozambique solo registra en su aviso de 24 horas la probable ocurrencia de lluvias por encima de la media para la provincia de Inhambane, así como afectaciones menores para los territorios centrales de Manica, Sofala y Zambézia.

La temporada ciclónica ocurre aquí entre los meses de octubre y abril, con tormentas originadas en el océano Índico e inundaciones a partir de las cuencas hidrográficas del África austral.

Entre los eventos más recientes figuran la tormenta Chalane a fines de 2020, y el ciclón Eloise, en enero de este año.

También el servicio meteorológico de Sudáfrica consideró que existe una alta probabilidad de lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones a lo largo de la costa sur de Mozambique y las regiones interiores adyacentes.

msm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.